EL ROL DEL DOCENTE EN EL AULA
Todo maestro debe tener metas principales en la educación de todos los niveles, primordialmente el objetivo principal es crear hombres capaces de desarrollar nuevas capacidades, es decir, hombres creadores e inventores. Otra de las metas del docente es la de formar mentes que estén en condiciones de poder criticar, verificar, discernir y no aceptar todo lo que se le expone.
En la sociedad actual cumplir con estos fines educativos es muy importante, ya que los peligros más latentes pueden originar una pérdida de las opiniones colectivas, así como el pensamiento dirigido. En consecuencia, es necesario preparar alumnos activos, que aprendan pronto a investigar por sus propios medios, teniendo siempre presente que las adquisiciones y descubrimientos realizadas por si mismo son mucho más enriquecedoras y productivas.
Un buen docente debe alejar cualquier teoría relacionada al facilismo y conformismo, que sólo impide y neutralizo el crecimiento y la capacidad de desarrollo intelectual. Recuerda que detrás de una mente brillante hay un sabio maestro.
El maestro cumple un rol importante en la educación de  los niños y jóvenes del mundo, sin embargo es verdad que muchos han perdido la noción y esencia de su vida profesional. Básicamente el docente debe ser un guía y orientador del proceso de enseñanza y aprendizaje, él por su formación y experiencia conoce qué habilidades y técnicas pueden aplicarse a los alumnos dependiendo del nivel en que se desempeñan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario