EL APRENDIZAJE SEGÚN PIAGET
Piaget contribuyó enormemente a educación (independientemente del nivel) y a la didáctica, la forma en que se produce la evolución cognitiva. A asimismo permitió a los docentes conocer con relativa certeza el momento y el tipo de habilidad intelectual de cada alumno y en qué fase cognoscitiva se encuentra.
Piaget divide el desarrollo cognitivo en cuatro periodos: primero etapa sensoriomotora que abarca a los niños de 0 a 2 años, quienes logran culminar sus habilidades motrices y mentales. Después sigue la etapa pre operacional; se extiende de los 2 a los 7 años, desarrolla básicamente la capacidad de pensar y el lenguaje hablado.
 La tercera etapa es la operatorio concreta va desde los 7 a los 11 años, el razonamiento se vincula a la experiencia concreta. Y por último la etapa operacional formal, lo ubicamos de los 11 años hasta la adolescencia, aprende a razonar de manera hipotética y a encontrar soluciones reales (razonamiento hipotético deductivo). 
Tenemos la estructura del aprendizaje para guiarnos, y darle a cada alumno lo que necesita para que sus habilidades cognitivas se incrementen al máximo y no abandonen el deseo de estudiar, pero en esta tarea se requiere a maestros realmente comprometidos para lograr en un futuro profesionales de calidad.  Amplia tus técnicas pedagógicas y aplica las teorías de Jean Piaget como un fundamento para tu metodología y técnica de enseñanza. Todo depende de tu capacidad pragmática y crítica.








https://www.etapainfantil.com/que-se-necesita-para-ser-maestra-infantil


No hay comentarios:

Publicar un comentario