MODELO PROFESIONAL
Caracterizar las particularidades anatomofisiológicas y
psicológicas del niño en la En la primera infancia.
resúmenes bibliográficos para la recopilación de
información relacionada con los contenidos de las asignaturas, disciplinas o
módulos.
Planificar y
aplicar técnicas de investigación socioeducativas para caracterizar la
comunidad, la familia y el sistema de relaciones con el centro infantil y las
vías de la educación no formal.
Utilizar diferentes técnicas de estudio que conduzcan a
la elaboración de fichas y aplicar los conocimientos en las actividades
académicas, investigativas y de la práctica laboral.
Valorar el desarrollo psíquico del niño de cero a seis
años en todos los grupos de edad (desde lactantes hasta el sexto año de vida).
Realizar tareas
investigativas relacionadas con los contenidos de las asignaturas del año y en
correspondencia con algún aspecto del trabajo con el grupo de niños que
atiende.
Valorar de manera
crítica y reflexiva el desarrollo del proceso pedagógico en la práctica
profesional cotidiana, tanto en el centro infantil como en el trabajo
comunitario.
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