LA ACTITUD DE  LA   MAESTRA CON LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
Además de la formación del maestro debemos tener en cuenta las actitudes que el
maestro de Infantil debe potenciar:
- Actitud de respeto y confianza en el niño, posibilitando que exprese sus
opiniones y sentimientos sin miedo a cometer errores fomentando así el sentimiento de seguridad en si mismo y su autoestima.

- Actitud afectuosa y favorable hacia el trato con los niños, favoreciendo el
acercamiento (especialmente en los periodos de adaptación al centro y al grupo de iguales) el contacto corporal y el dialogo afectivo.

- Actitud tolerante y no autoritaria animando a los alumnos a que asuman responsabilidades de forma paulatina, recogiendo las críticas y propuestas, en la línea de ir construyendo una dinámica de clase democrática y participativa.
- Actitud favorable hacia la búsqueda y el descubrimiento, incitando a los
niños a que se interroguen, establezcan diálogos sobre sus propias ideas e
hipótesis.
- Actitud contraria a los prejuicios y estereotipos sociales contradictoria con la
sociedad democrática a la que pertenecemos: discriminación, racismo…
- Actitud y conducta coherente y estable de tal forma que los niños lo puedan
interpretar y predecir
.
- Actitud favorable hacia el estudio, la formación y el auto perfeccionamiento

en la línea de un enriquecimiento personal y profesional continuo.
- Actitud abierta a la participación, al intercambio de ideas y opiniones, al
trabajo en grupo y a la crítica y auto critica.

AMORES, B.; ANGULO, M.; PALMEIRO, I.; PEÑA, S. (2011)












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